| 
 
 Localización
 Sólo dos miradores son accesibles para el  público: Cazoga y Galeana. El otro mirador es un punto para otear el Valle de  Abeleda. Todos estos lugares están en el Concello de A Teixeira, próximo a  Castro Caldelas. El mirador de A Galeana (42.37947 N, 7.486078 O) está un poco  antes de Cristosende y el de Cazoga (42.386761 N, 7.498512 O) un poco después,  en la carretera que lleva a Parada de Sil, justo antes de cruzar el puente  encontramos unos árboles en la parte derecha donde dejar el coche y comenzar  nuestro trayecto a pie hasta divisar la unión del río Mao con el Sil.
   Cazoga: el Mao y el SilDesde este mirador natural apreciamos la unión de las aguas  del río Mao al caudaloso curso fluvial del Sil. Un paisaje abrupto, el Cañón  del Sil, conquistado lentamente por bancales de vid en situaciones  inverosímiles, de ahí la etiqueta de “agricultura heroica” para definir el  trabajo del vino por estas estribaciones dorsales de la Ribeira Sacra.
 
 Esperamos  que cada vez que una persona abra una botella de la Denominación de Origen de  Ribera Sacra sienta el sabor de un vino milenario cultivado en un paraje sagrado  para los pobladores de los que se origina el nombre y el paisaje de esta  comarca, los eremitas, inmersos en soledad para intentar alcanzar una relación  más próxima a Dios.
 
 Cazoga: el Mao y el Sil
    Galeana: Cañones del Sil El  mirador de la Galeana se encuentra en lo alto de la aldea de Xirás y desde él  podemos contemplar impresionantes vistas de los cañones del Sil. Es un  auténtico espectáculo si llegamos hacia el atardecer, pues veremos todavía el  reflejo de los rayos solares en la superficie de las aguas de este caudaloso  río. La progresiva desaparición de la luz del día proyecta un aire de misterio  sobre los bosques de la comarca, de los que no nos extrañaría que surgiera  algún personaje de leyenda.
 Galeana: Cañones del Sil   Val de Abeleda Desde este  punto contemplamos el hermoso valle de Abeleda, a los pies del núcleo de A  Teixeira, bañado por viñedos e historia reflejada en el Monasterio de Santa  Trega de Abeleda. Sin embargo, este edificio monacal pertenece hoy en día a  Castro Caldelas.
 
 Val de Abeleda
 |